Enfermedades renales comunes
El riñón es el órgano que elimina los desechos y el exceso de líquido en el cuerpo. También elimina el ácido producido por las células del cuerpo y mantiene un equilibrio saludable de agua, sal y minerales en la sangre. Sus riñones juegan un papel importante en el mantenimiento de la presión arterial, el equilibrio de electrolitos, los niveles de hemoglobina y muchos más. Pero hay muchas condiciones que pueden dañar sus riñones.
Si nota signos y síntomas de enfermedades renales, visítenos en el Centro Urológico de Doral Health and Wellness y consulte con los mejores nefrólogos en el Este de Nueva York.
Estas son las enfermedades renales más comunes:
- La Insuficiencia Renal Aguda, o también conocida como Insuficiencia Renal Aguda, ocurre cuando las funciones renales se detienen repentinamente. Hay tres razones principales por las que los riñones dejan de funcionar repentinamente:
-
- Algo ha bloqueado el flujo de sangre a los riñones. Esto podría ser causado por una infección, ciertos medicamentos, insuficiencia hepática, deshidratación, pérdida de sangre o líquidos e insuficiencia cardíaca.
- La orina no puede salir de los riñones. Estos se deben a un cáncer de vejiga, cuello uterino, colon o próstata, cálculos renales, coágulos de sangre en el tracto urinario y daño a los nervios de la vejiga.
- Los riñones tienen daño directo. Esto puede ser causado por depósitos de colesterol, coágulos de sangre, filtros renales inflamados debido a una infección, mieloma múltiple, medicamentos de quimioterapia, antibióticos u otras toxinas.
- La enfermedad renal crónica (ERC), también conocida como enfermedad renal crónica, es una afección a largo plazo en la que los riñones no funcionan como deberían. Es una condición asociada principalmente con el envejecimiento. La enfermedad renal crónica puede incluir condiciones que dañan los riñones y disminuyen su capacidad para filtrar los desechos de la sangre. Cuando los riñones dejan de funcionar, pueden causar niveles peligrosos de exceso de líquido, electrolitos y acumulación de desechos en el cuerpo.
- Los cálculos renales, o también llamados cálculos renales, nefrolitiasis o urolitiasis, están formados por depósitos duros de minerales y sales que se forman en los riñones. Los cálculos renales suelen ser pequeños, pueden ser tan pequeños como un grano de sal o tan grandes como un grano de maíz. Dependiendo del tamaño de sus cálculos renales, es posible que ni siquiera sepa que tiene uno. A veces, cuando los cálculos renales son muy pequeños, pueden pasar por sí solos. Pero si tiene uno grande, puede quedar atrapado en su uréter y cuando esto sucede puede causar sangrado y evitar que la orina salga de su cuerpo.
- El cáncer de riñón es un tipo de cáncer que comienza en sus riñones, es el crecimiento anormal de células en los tejidos de su riñón. Estas llamadas eventualmente formarán una masa. Cuando estos tumores se vuelven cancerosos o malignos, pueden extenderse a otros tejidos y órganos vitales. El cáncer de riñón no suele manifestar síntomas durante sus primeras etapas. Pero cuando lo haga, notará estos signos y síntomas:
- Notará sangre en su orina, que puede aparecer roja o rosada
- Sentirá un dolor en la espalda que no parece desaparecer.
- Perderás el apetito
- Notarás una pérdida de peso inexplicable
- Te sentirás constantemente cansado
- Tendrás fiebre
- Su presión arterial aumentará
Si tiene síntomas de tener problemas renales, hable con su médico para que pueda diseñar un plan de tratamiento adecuado para su condición. Nunca dé por sentado ningún síntoma de problemas renales. Es mejor revisarlo desde el principio, antes de que progrese. En el Centro Urológico de Doral Health and Wellness, nuestro equipo de urólogos trabajará con usted para controlar su enfermedad y su calidad de vida. Para programar una cita, visítenos en la Avenida Pitkin 1797, Brooklyn, Nueva York 11212 o llame al 1-347-384-5690.