Dieta DASH

Dieta DASH

¿Estás sufriendo de hipertensión (presión arterial alta)? En caso afirmativo, puede prevenirlo fácilmente consumiendo la dieta DASH. 

Dieta DASH significa Enfoques dietéticos para detener la hipertensión. Este plan de dieta es creado por los expertos del Instituto Nacional de Salud (NIH). No solo es eficaz contra la hipertensión sino que también promueve la pérdida de peso. Para obtener mejores resultados, debe consumir la dieta en las porciones recomendadas. 

Aprende más en detalle sobre la dieta dash. 

¿Qué es la dieta DASH? 

La dieta DASH está diseñada específicamente para prevenir la presión arterial alta. Un estudio reciente muestra que miles de millones de personas en todo el mundo sufren de presión arterial alta, lo cual es malo. Porque la presión arterial alta está relacionada con otras afecciones graves, como enfermedades cardíacas, renales o derrames cerebrales. 

Esta dieta consiste en frutas, verduras, cereales integrales, aves, nueces y semillas, pescado y productos lácteos bajos en grasa, etc. Y una persona debe evitar la ingesta de carnes rojas, grasas saturadas, azúcar y sal. 

Como es una dieta saludable en general, es por eso que también es beneficiosa para perder peso, reducir los niveles de colesterol y prevenir la diabetes. 

Esta dieta reduce la presión arterial porque se concentra en frutas y verduras y reduce el consumo de sal. Según el programa regular de dieta DASH, la ingesta de sal no debe ser superior a 1 cucharadita (2300 mg) por día. Los científicos creen que la razón principal por la que esta dieta ayuda a controlar la presión arterial es el bajo consumo de sal. 

Seguir las pautas dietéticas para llevar esta dieta puede producir mejores resultados. 

Beneficios 

Además de reducir la presión arterial alta, la dieta DASH tiene muchos otros beneficios, como: 

  • Pérdida de peso: La dieta DASH es uno de los planes de alimentación que favorecen la pérdida de peso. Porque contiene frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, etc. Todos los alimentos no contienen grasas saturadas, sino fibra, nutrientes y vitaminas que pueden ayudar a reducir el peso. Durante esta dieta, debes evitar o limitar la ingesta de carnes rojas, grasas, azúcar y sales que pueden aumentar tu grasa corporal. Y esta dieta tiene alternativas saludables a la comida chatarra para alentarlos a seguir esta dieta y disminuir su peso. 
  • Reducir el riesgo de cáncer: la presión arterial está relacionada con algunas formas de cáncer. Como la dieta DASH controla la presión arterial, ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, incluidos el colorrectal y el de mama. 
  • Reducir el riesgo de síndrome metabólico: algunos estudios encontraron que esta dieta puede reducir las posibilidades de desarrollar síndrome metabólico en un 81%. 
  • Prevenga la diabetes: como la presión arterial alta también está relacionada con la diabetes tipo 2; esta dieta es eficaz para mejorar la resistencia a la insulina, lo que puede ayudarte a prevenir la diabetes. 
  • Menor riesgo de enfermedad cardíaca: en una revisión reciente de esta dieta realizada por una mujer, esta dieta es eficaz para reducir las posibilidades de hasta un 20 % de desarrollar una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral. 
  • Prevenga la enfermedad renal: esta dieta limita la ingesta de sodio, lo que reduce la presión arterial y también disminuye la acumulación de líquido en el cuerpo. Esta acumulación de líquido es la causa común de la enfermedad renal. 

Precaución a seguir 

Esta dieta es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas de presión arterial, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades renales o cardíacas. Pero no es bueno para las personas que no tienen estos problemas, porque limitar la ingesta de sal es malo para las personas normales ya que sus cuerpos no obtienen suficiente sodio, necesitan mantener las funciones necesarias. 

El cuerpo humano necesita una cierta cantidad de sodio en nuestra dieta, ya que conduce los impulsos nerviosos, ayuda a contraer y relajar los músculos y ayuda a mantener el equilibrio de agua y minerales. La dosis recomendada de sodio según las pautas dietéticas es menos de 2300 mg (aproximadamente el doble del peso de un clip pequeño) por día para una persona. En este plan de dieta, limite la sal a 1500 mg (aproximadamente la mitad del peso de un centavo) por día. 

Mientras que algunos científicos aún debaten que reducir el consumo de sal no es beneficioso incluso para las personas con presión arterial alta. Si es cierto o no, necesita ver si funciona para usted. Si funciona, entonces limite su consumo de sal o, si no, manténgase en el consumo promedio. 

Este plan de dieta no especifica ningún alimento en particular, solo los alimentos que debe evitar. Pero debe seguir porciones específicas de diferentes grupos de alimentos. Cada porción que consume se basa en la cantidad de calorías que debe comer. 

Cuando siga este plan de dieta, evite comer carnes rojas, granos integrales, aves o alimentos grasos. Y limitar la ingesta de azúcar y sal. 

La dieta DASH es creada por los expertos del NIH (Instituto Nacional de Salud) para prevenir o reducir los problemas de presión arterial alta que están creciendo en estos días. Como esta dieta contiene frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, etc., esta dieta tiene un alto valor nutricional, vitaminas y antioxidantes que hacen que esta dieta sea saludable. Esta dieta reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades renales, enfermedades cardíacas o diabetes. También promueve la pérdida de peso y brinda algunas alternativas saludables para las personas que desean perder peso. Si está siguiendo la dieta y no tiene presión arterial alta, solo limite su consumo de sal si es necesario. 

 

¿Quieres conocer el plan de raciones de esta dieta? 

Podemos ayudarlo a lograr una salud perfecta brindándole un plan de prueba especialmente personalizado para usted. Llámenos al 13473845690 para obtener una consulta. Se puede acceder fácilmente a Doral Health & Wellness en autobús, taxi o metro. Preséntese para una cita en 1797 Pitkin Avenue, Brooklyn, Nueva York 11212. También puede visitar nuestro sitio web en https://doralhw.org o comuníquese con nosotros a info@doralhw.org.

¡Haz tu vida saludable con una alimentación saludable! ¡Haz una llamada y vuelve a estar saludable y en forma! 

Leave A Reply