Infección por CMV (Citomegalovirus): diagnóstico y tratamiento

¿Conoce los signos de infección por CMV? Muchas personas ni siquiera saben que están infectadas con esta enfermedad. La infección por CMV no daña a las personas que tienen un sistema inmunitario fuerte, pero puede afectar a las personas que tienen un sistema inmunitario más débil. La mayoría de las infecciones por CMV afectan al feto o al recién nacido. La transmisión del CMV ocurre a través de la sangre, la saliva, la orina, el semen y la leche materna. 

Si bien sus síntomas desaparecen por sí solos, en casos graves puede provocar problemas físicos graves, como pérdida de la visión, problemas digestivos o problemas del sistema nervioso. Hable con un especialista en enfermedades infecciosas si tiene alguna inquietud. 

La única forma en que puede prevenir estas complicaciones es notando los signos y recibiendo tratamiento consultando a un médico de enfermedades infecciosas. 

Siga leyendo este artículo para obtener más información sobre esta infección. 

Diagnóstico 

Para diagnosticar la infección por CMV, los análisis de sangre se utilizan principalmente en adultos. Un análisis de sangre muestra anticuerpos en la sangre que produce su sistema inmunitario en respuesta a la infección. Un análisis de sangre no es tan efectivo para diagnosticar esta infección en bebés, en su lugar, se utilizan pruebas de saliva o de orina. 

En el caso del embarazo, una prueba prenatal puede determinar si tu bebé tiene o no esta infección. Las mujeres embarazadas ya desarrollan los anticuerpos por lo que tiene menos posibilidades de reactivación para infectar a los niños por nacer. 

Si su médico cree que el virus ha infectado a su bebé, debe hacerle una prueba al bebé dentro de las primeras tres semanas de nacido. Si su bebé tiene CMV, su médico recomienda algunas pruebas adicionales para verificar la salud de los órganos del bebé, como el hígado y los riñones. 

La prueba de CMV también puede ser importante si tiene un sistema inmunitario debilitado. Por ejemplo, si tiene VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) o SIDA (Síndrome de Enfermedad de Inmunodeficiencia Adquirida), o si ha tenido un trasplante, es posible que su médico quiera controlarlo regularmente. 

La prueba de CMV es muy importante en caso de que tenga un sistema inmunitario débil. Debido a enfermedades crónicas como el VIH/SIDA, o si se sometió a un trasplante, su médico desea controlarlo con regularidad para prevenir cualquier otra complicación. 

Tratamiento 

El tratamiento del CMV no es necesario para adultos y niños sanos, ya que sus cuerpos se recuperan sin medicación. 

Pero en el caso de los recién nacidos y las personas con inmunidad débil, necesitan un tratamiento acorde a los síntomas que están experimentando. El tratamiento depende de qué tan leves o graves sean sus síntomas. 

Por ejemplo, la forma de tratamiento más común es un medicamento antiviral que retarda la reproducción del virus (no lo destruye por completo). Pero estos medicamentos antivirales pueden tener algunos efectos secundarios graves, como daño a los órganos. Puede usar medicamentos de venta libre como Tylenol, ibuprofeno o aspirina para aliviar sus síntomas. Beba mucha agua para evitar deshidratarse. 

En el caso de los recién nacidos, deben permanecer en el hospital hasta que sus órganos comiencen a funcionar con normalidad. 

¿Quieres saber más sobre las enfermedades infecciosas? 

Visite nuestro equipo de especialistas en enfermedades infecciosas en Doral Health & Wellness en 1797 Pitkin Avenue, Brooklyn, NY 11212. Llámenos al 718-DORAL-55 o al 13473845690 para obtener una consulta en nuestra clínica. Nuestra clínica cuenta con médicos especialistas en enfermedades infecciosas. 

¿Por qué estas esperando? ¡¡Llámanos ahora!! Para recibir el tratamiento que mejora tu vida para mejor!!!!!!