Primeros auxilios frente a un esguince

Los esguinces son lesiones causadas por un ligamento estirado o desgarrado. Un ligamento es una banda fibrosa de tejido que conecta dos o más huesos en una articulación. Cuando tiene un esguince, es posible que tenga una lesión en uno o más ligamentos de su cuerpo. Puede tener un esguince en cualquier parte del cuerpo, pero los esguinces más comunes son en los tobillos, las rodillas o las muñecas. 

Doral Health and Wellness tiene un Sala de urgencia que puede brindarle asistencia médica de emergencia si la necesita. También ofrecemos pruebas de laboratorio, como radiografías, si necesita resultados inmediatos para sus esguinces. 

Los esguinces se pueden tratar en casa, especialmente dentro de las primeras 24 a 48 horas después de la lesión. Estos son los pasos que puede seguir para brindar tratamientos de primeros auxilios a los esguinces: 

  1. Controle la hinchazón de su área lesionada siguiendo el R.I.C.E. terapia: 
    • R (descanso): descanse su lesión. Es importante que cuando tengas una lesionada descanses, te tomes un tiempo para dejarla sanar y dejarla reposar. No ponga ningún peso sobre el área durante aproximadamente 48 a 72 horas. 
    • I (hielo): hielo en el área de su lesión. Puede usar una compresa fría o una manga de compresión con agua helada para ayudar a mantener a raya la hinchazón. En la medida de lo posible, coloque hielo en el área lo antes posible después de la lesión. Continúe aplicando hielo en el área durante unos 20 a 30 minutos, 6 veces al día, hasta que mejore la hinchazón. También es importante que no utilice el hielo sobre la piel durante demasiado tiempo, ya que puede dañar los tejidos. 
    • C (compresión): aplique compresión en el área lesionada, puede usar un vendaje o una envoltura elástica. Hay aparatos ortopédicos especializados disponibles que pueden funcionar mejor que una venda elástica para detener la hinchazón. 
    • E (elevar): tanto como sea posible, eleve el área lesionada por encima del nivel de su corazón. 
  2. Manejar el dolor: 
    • Puede administrar analgésicos de venta libre para ayudar a controlar el dolor de su esguince, como ibuprofeno o aspirina. 
  3. Busque asistencia médica: 

Consulte a un médico incluso con los esguinces menores. Haga que un médico evalúe el área lesionada para descartar una posible fractura ósea, especialmente si experimenta síntomas como: 

  • Un sonido de “estallido” en el área lesionada 
  • No puede mover el área o la extremidad lesionada 
  • Su extremidad se tuerce cuando se mueve la articulación lesionada 
  • Siente entumecimiento en el área lesionada 
  • Hay hinchazón, dolor o cortes abiertos 
  • Si tiene fiebre 

Los esguinces pueden tardar varios días o meses en sanar y recuperarse por completo. Es muy importante que espere a que sus extremidades lesionadas recuperen su fuerza y estabilidad antes de volver a utilizarlo y retomar sus actividades habituales. En algunos casos, es posible que necesite un fisioterapeuta para que lo ayude con su lesión. 

No dude en buscar asistencia médica de emergencia si no puede soportar peso sobre la extremidad lesionada o si siente dolor directamente sobre los huesos del área lesionada. Para emergencias médicas urgentes, puede visitar la Sala de Urgencias de Doral Health and Wellness. Brindamos atención urgente e integral para su condición. Para obtener más información, visítenos en https://doralhw.org o llame al 1-347-384-5690.