Enfermedad renal en etapa terminal y diálisis
La enfermedad renal en etapa terminal, o insuficiencia renal, es una afección médica en la que la enfermedad renal crónica alcanza una etapa avanzada. Durante la enfermedad renal en etapa terminal, sus riñones ya no funcionan como deberían para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Sus riñones son los responsables de filtrar y expulsar el exceso de líquido y desechos en su cuerpo a través de la orina. Cuando sus riñones pierden la capacidad de funcionar correctamente, podría ser muy peligroso para su cuerpo. Pronto necesitará someterse a diálisis o, peor aún, a un trasplante de riñón para seguir viviendo
Si nota signos y síntomas de cualquier tipo de enfermedad renal, visítenos en el Centro Urológico de Doral Health and Wellness y consulte con los mejores nefrólogos y urólogos en el este de Nueva York.
A diferencia de otras enfermedades renales que se pueden tratar, retardar o detener, la insuficiencia renal no tiene cura. Si tiene problemas de enfermedad renal en etapa terminal, ya necesita diálisis o un trasplante de riñón para seguir viviendo o para sobrevivir.
Su proveedor médico calculará su tasa de filtración glomerular estimada (eGFR), esto ayudará a rastrear la gravedad de su enfermedad renal. Tener una puntuación de 100 significa que su riñón está funcionando muy bien y una puntuación de cero significa que no hay función renal en absoluto. Una puntuación de 15 o menos significa que ya tiene una insuficiencia renal y que ya necesita diálisis o un trasplante de riñón.
Hay dos tipos comunes de diálisis:
- Hemodiálisis– la diálisis es un tratamiento en el que se usa una máquina llamada hemodiálisis para limpiar la sangre. Este procedimiento se hace cargo de la función de su riñón para mantener su cuerpo en equilibrio. El hemodializador extrae la sangre de su cuerpo, la filtra y devuelve la sangre limpia a su cuerpo.
- Diálisis peritoneal– este tipo de procedimiento de diálisis limpia su sangre mientras aún está en su cuerpo. Se le colocará un tubo de plástico en el abdomen, donde se bombeará una solución para recolectar el exceso de líquido y los desechos en la sangre.
Una diálisis puede ser en un hospital, en una clínica o en casa. Su proveedor médico puede ayudarlo a decidir qué opción es la mejor para su condición y su conveniencia.
Su proveedor médico, o su nefrólogo, es el responsable de determinar qué tipo de diálisis debe recibir. Y esto se basará en:
- Su función y salud renal
- La cantidad de desechos en su cuerpo
- La cantidad de líquido que tiene
- Tu talla
Si está en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón, es posible que aún deba someterse a un tratamiento de diálisis mientras espera su turno hasta que se realice la cirugía.
Si tiene síntomas de tener problemas renales, hable con su médico para que pueda diseñar un plan de tratamiento adecuado para su condición. Nunca dé por sentado ningún síntoma de problemas renales. Es mejor revisarlo desde el principio, antes de que progrese. En el Centro Urológico de Doral Health and Wellness, nuestro equipo de urólogos trabajará con usted para controlar su enfermedad y su calidad de vida. Para programar una cita, visítenos en la Avenida Pitkin 1797, Brooklyn, Nueva York 11212 o llame al 1-347-384-5690.