Nutrición para ojos sanos

¿Conocías los alimentos que tus ojos necesitan para mantenerse sanos y tener una visión perfecta? Si no es así, debes agregar estos alimentos a tu dieta porque te permite mejorar significativamente tu visión y mantener unos ojos más saludables a largo plazo. 

Es un error común pensar que tu visión se debilita a medida que envejeces. Pero esto está lejos de ser verdad, tú Estilo de vida determina cómo funcionan tus ojos. Entonces está en tus manos mantener una buena visión comiendo alimentos saludables. También reduce el riesgo de desarrollar enfermedades oculares. 

Ya a que los alimentos que se mencionan a continuación contienen una amplia gama de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes pueden prevenir algunas afecciones oculares importantes si los incluye en su dieta con regularidad. Las cataratas, resequedad en los ojos, mala visión nocturna, el glaucoma o la degeneración macular relacionada con la edad se pueden prevenir fácilmente con los antioxidantes de estos alimentos saludables. 

Sus ojos necesitan estos antioxidantes para mantenerse saludables: 

  • Zeaxantina  
  • Luteína 
  • Vitamina a, c, e 
  • Ácidos grasos omega 3 
  • Cinc 
  • Betacaroteno 

Una dieta equilibrada no sólo es buena para la vista, es excelente para la salud en general. Por otro lado, los alimentos que no son saludables (que contienen grasas saturadas, alto contenido de azúcar y calorías o bajos nutrientes y antioxidantes) no sólo son malos para los ojos sino también para la salud en general. 

Alimentos para una visión saludable 

Aquí está la lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta para una mejor salud ocular, estos incluyen: 

  1. Pescado: El primer alimento es el pescado ya que contiene grasas saludables como son los ácidos grasos omega 3 que pueden ayudar en el desarrollo visual y regular la salud general de la retina en el ojo. Ayuda a prevenir la resequedad ocular y protege sus ojos de la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma. La mejor fuente de omega 3 en el pescado es él salmón. Aparte del salmón puedes consumir atún, trucha, sardinas, anchoas, arenque, entre otros. Añade pescado a tu dieta unos días a la semana. Cuando compre salmón, elija siempre salmón silvestre en lugar de salmón de piscifactoría porque contiene más grasas saturadas que omega 3, como a pescado a la parrilla o puede agregar un poco de condimento de hierbas frescas, limones, sal y pimienta para una comida deliciosa. 
  2. Huevos: Luego siguen los huevos que contienen vitamina a, luteína, zeaxantina, zinc y otros nutrientes vitales y antioxidantes necesarios para mantener una buena salud ocular. La vitamina a protege la córnea (la superficie del ojo). La luteína y la zeaxantina reducen el riesgo de enfermedades oculares graves cómo es la degeneración macular con la edad y la catarata. Si el zinc es necesario para mantener la salud de la retina y mejorar la visión para las cosas de noche. Puedes comer huevos en cualquier momento hervidos, fritos, etc. Puedes ponerlos en ensalada y en emparedados. Puedes comer huevos hervidos como colaciones entre alimentos. 
  3. Nueces, legumbres y semillas: Las nueces y las semillas también contienen ácidos grasos omega 3 y vitamina e. Las almendras contienen vitamina e en grandes cantidades. Esta vitamina protege tus ojos de moléculas inestables que se dirigen al tejido sano y consumirlas regularmente protege a tus ojos de la degeneración macular o las cataratas. Otros frutos secos y legumbres que contienen vitamina e son las avellanas, semillas de girasol, cacahuate y la mantequilla de cacahuate. Puedes ponerlos como merienda en cualquier momento. Sólo comen los de acuerdo con el tamaño de la porción recomendada. Las almendras son ricas en calorías así que trata de limitar su consumo a uno o 2 porciones al día. 
  4. Productos lácteos: Los productos lácteos como la leche y el yogur son buenos para los ojos ya que contienen vitamina a y zinc. La vitamina a protege la córnea y el zinc ayuda a transportar la vitamina a los ojos desde el hígado. El zinc se puede encontrar en todo el logo especialmente en la retina y en la coroides. El zinc mejora la visión nocturna y previene las cataratas. Estos productos provienen directamente de vacas que se alimentan de pasto y son los más beneficiosos. Puedes consumirlo durante todo el día, beber un vaso de leche por la noche. Usted puede comer yogur como un refrigerio saludable para su desayuno. 
  5. Zanahoria: La verdura más común recomendada para la buena salud ocular, las zanahorias contienen vitamina y betacaroteno. La vitamina a es importante para la visión. Las zanahorias tienen un componente de una proteína llamada rodopsina que ayuda a la retina a absorber la luz. El betacaroteno se usa para producir vitamina a, que mantiene la córnea sana y previene infecciones y afecciones oculares.  

Puede consumirlo como un refrigerio para llevar o comer zanahorias como ensalada y agregar algunas de ellas sin sopas. 

Comer sano es beneficioso no sólo para los ojos también para la salud del cuerpo en general. Mantener buenos hábitos alimenticios es fundamental para la salud ocular. Los antioxidantes pueden prevenir enfermedades oculares graves y asegurarse de que sus ojos funcionen de la mejor manera. En caso de que no pueda nutrirse de la dieta, pregunte a su proveedor de atención médica sobre los suplementos que puede tomar. Las personas que tienen problemas de la visión son muy restrictivas con sus dietas, por lo tanto debe hablar con el médico sobre cuál es el alimento adecuado para sus ojos. 

Podemos ayudarte a alcanzar la salud perfecta al ofrecerte un plan de nutrición que es específicamente diseñado para ti. Llámanos al 13473845690 para una consulta. Doral Health and Wellness se llega fácilmente en autobús, taxi o tren. Puedes encontrarnos en la avenida pitkín 1797, Brooklyn, Nueva York 11212. También puede visitar nuestro sitio web en https://doralhw.org o comuníquese con nosotros a info@doralhw.org.