INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las infecciones de transmisión sexual y las enfermedades de transmisión sexual se suelen confundir algunas veces, pero actualmente no son la misma cosa. Una infección es cuando la bacteria o virus ataca el cuerpo antes de que se convierta en una enfermedad. Una infección puede tener cero síntomas, mientras que la enfermedad siempre viene con signos y síntomas claros. 

Las infecciones de transmisión sexual son transmitidas de persona a persona a través del contacto sexual. La mayoría son comunes y el tratamiento está disponible, especialmente si se detecta en los estadios tempranos. 

CLAMIDIA 

La clamidia es una infección por clamidia trachomatis. Esta es una infección común que se puede propagar a través del sexo anal, vaginal y oral. Esta condición usualmente no causa ningún síntoma, pero puedes resultar en complicaciones si no se trata. 

HERPES GENITAL 

El virus del herpes simple es un virus común que afecta a la piel, los genitales y el cérvix. Hay 2 tipos de virus del herpes simple; virus del herpes simple tipo uno, el cual afecta la boca y el virus del herpes simple tipo 2 que afecta el área genital. 

PEDICULOSIS PUBIS 

Usualmente unidos al vello púbico. Pero también puede afectar las cejas, pestañas y barbas. Son muy pequeños y no pueden verse a simple vista. La pediculosis pubis difundirse a través del contacto sexual y también puede ser transmitido a través de compartir toallas o sábanas. 

TRICOMONIASIS 

Trichomonas vaginalis es la causa de esta infección. En las mujeres, afecta la vagina. En los hombres, la infección se desarrolla usualmente en la uretra. Esta infección es transmitida a través del sexo penetrativo y el contacto vulva a vulva. 

HEPATITIS B 

Esta condición causa infección de larga duración que puede resultar en daño hepático. Se puede esparcir a través del contacto sexual, equipos para inyecciones no esterilizados y cortarse con un objeto que está infectado con el virus. Éste también puede ser transmitido por vía transplacentaria durante el embarazo. 

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO 

Esta es una condición que afecta la piel y las membranas mucosas, tales como la garganta, cérvix, ano y boca. Esta condición puede llevar a verrugas genitales y aumentar el riesgo de cáncer cervical. 

SÍFILIS 

Es una infección causada por la treponema pallidum. Esta es una infección seria, pero un tratamiento temprano puede prevenir daño permanente. Si usted nota alrededor una llaga firme en el sitio de infección que usualmente es alrededor de los genitales, el ano, recto o boca. 

VIH 

El VIH es un virus que ataca el sistema inmune. Esta condición es también transmitida a través del contacto sexual, compartir productos personales, contacto con heridas y durante el nacimiento. Una vez que una persona se infecte, el virus se mantiene en los fluidos corporales, tales como semen, sangre, leche materna y fluidos vaginales 

CHANCROIDE 

Es una infección bacteriana rara que causa llagas dolorosas en los genitales. Esto también podría aumentar el riesgo de tener VIH. 

Muchas personas ven difícil el obtener tratamiento para una infección de transmisión sexual debido al estigma de estas enfermedades. De todos modos, estos son problemas de salud comunes y buscar tratamiento temprano puede reducir el riesgo de complicaciones. 

Siempre practiqué sexo seguro para prevenir o reducir el riesgo de una infección de transmisión sexual. También, realiza examen sobre ITS regularmente y comuníquese abiertamente con su pareja sexual antes de tener sexo.

Para más información puede visitarnos en la Avenida Pitkin 1797, Brooklyn, Nueva York, 11212 o llamarnos al 1-347-384-5690 or 1-347-955-3465. También puede visitar nuestro sitio web en https://doralhw.org o contactarnos en info@doralhw.org si tiene alguna consulta.